Obstrucción de vía lagrimal

Tener la vía lagrimal obstruida es una de las principales causas de lagrimeo, ojos llorosos.

La anatomía de la vía lagrimal se inicia en el ojo y termina en las fosas nasales (nariz).  La obstrucción se encuentra en algún punto intermedio que debemos conocer a través de una buena exploración.

Tratamiento de la vía lagrimal obstruida

La obstrucción de la vía lagrimal se puede solucionar a través de una cirugía conocida con el nombre de Dacriocistorrinostomía.

Lagrimal obstruido en adultos

Cuando se obstruye la vía lagrimal en los adultos lo hace normalmente en el ducto nasolagrimal o en cualquier estructura de la via .

La consecuencia de esto es que la lágrima no pues escapar del ojo por su vía natural y acaba cayéndonos por la cara.

Esta situación es frecuente y puede solucionarse mediante cirugía. La cirugía de la vía lagrimal o Dacriocistorrinostomía.

Lagrimal obstruido en bebés

Es frecuente que los niños recién nacidos no tengan todavía su vía lagrimal perfectamente formada. En estos casos el niño tiene el ojo lloroso casi constantemente y veremos más habitualmente como le cae la lágrima por la cara aunque no esté disgustado.

No pasa nada, esta situación es frecuente y normal.

En la mayoría de los casos se resolverá espontáneamente de un día para otro, cuando la vía lagrimal del niño acabe de formarse, normalmente antes de los 2 años.

Si no es así puede solucionarse mediante un sondeo manual, intubacion, o dacriocistorinostomia, dependiendo la edad se selecciona el procedimiento quirúrgico.

Contactenos para más información

👋 ¿Chateamos?